Barcelona invierte 100 millones en mercados municipales

Inversión millonaria del Ayuntamiento de Barcelona en mercados municipales. Durante el actual mandato, que finaliza en 2023, el área económica del primer teniente de alcaldía de Jaume Collboni gasta cerca de 100 millones en grandes mejoras y obras en estos equipamientos municipales, ha explicado este miércoles el propio Collboni y la regidora de Mercados Montserrat Ballarín.

De los casi 100 millones, 70,6 se destinarán a grandes reformas y mejoras en siete mercados: Abacería, Sant Andreu, Horta, Montserrat, Besòs, Galvany y Sagrada Família. Otros 22,6 millones serán para el plan de obras y mantenimiento, y una última partida de 2,7 millones irá a la digitalización de los mercados municipales. La ciudad cuenta con 39 mercados alimentarios y cuatro de no alimentarios en 40 edificios con 2.143 establecimientos.

En la rueda de prensa, Collboni ha recordado que el Ayuntamiento prepara un gran marketplace virtual para 2.000 comercios y se espera que la primera fase pueda esta operativa en unos tres meses. El marketplace supondrá una revolución en la forma de comprar en los mercados municipales, porque se podrá hacer las 24 horas del día. “Con el marketplace se rompe la barrera que tenían los mercados con los horarios”. Ahora, un ciudadano podrá comprar y recoger los productos de día o de noche.

Ir arriba